Brinda la información básica de la empresa. Aquí se define la visión y misión de la empresa, es decir la razón de ser, y una proyección de lo que será su negocio en un futuro, cómo se verá, y las metas y objetivos para conseguirlo.
Situación presente:
· Tiempo que duró la investigación del producto.
· Inconvenientes presentados durante la investigación y el desarrollo del producto.
· Apoyos recibidos en la investigación y desarrollo del producto.
· Oportunidades y amenazas del medio.
· Fortalezas y debilidades de la empresa.
La Misión
Para redactar la Misión de la compañía, deben tenerse en cuenta los siguientes aspectos:
La misión se orienta hacia el exterior: entorno, mercados, clientes, sociedad.
Orientada al servicio, más que al producto.
Orientada hacia el futuro.
Debe ser simple, clara, directa y original, pero creíble, para que motive a los consumidores, empleados
Debe mostrar los elementos que nos diferencien de otras empresas, Reflejando los valores (ej: responsabilidad, eficiencia, dignidad, servicio, Excelencia) que la diferencia de otras empresas.
Ejemplo: somos una empresa innovadora productora de empaques de vidrio con los mas altos estándares internacionales. Protegemos el ambiente buscando generar la mayor satisfacción de clientes y aliados.
La visión
Cuando nos referimos a la visión empresarial estamos hablando de los sueños, de cómo queremos ver en el futuro a nuestra empresa. Sueñe su vida de empresario en mínimo 5 años.
La visión comprende:
· Cuál es el sueño de su negocio.
· Que quiere llegar a ser dentro de 10 años.
· Que directrices seguirá su empresa en todas sus áreas.
· Recuerde que se debe tener en cuenta producto, tecnología, responsabilidad social, Valores, filosofía de la empresa, utilidades esperadas y necesidades de los clientes.
Ejemplo: en 2015 seremos la empresa líder en la categoría de productoras de empaques de vidrio con producción limpia, en el mercado colombiano.
los objetivos y las metas
Objetivos: La formulación de objetivos es una tarea que requiere una gran dedicación y para que estos nos queden bien planteados, debemos tener en cuenta:
· Deben estar representados por un verbo en infinitivo.
· Los objetivos deben estar planteados de una forma clara y que expresen el qué se quiere lograr y el para qué, su lenguaje debe ser sencillo.
· Los objetivos deben estar basados en los objetivos específicos de cada área (Producción, Mercadeo, Finanzas y Manejo de personal, social etc..)
TIPS: Tenga en cuenta que estos objetivos deben ser alcanzables y que debe estar haciendo un seguimiento periódico que le permita establecer si está logrando los resultados previstos.
Ejemplo: Obtener ingresos de cierta cantidad en pesos para un año determinado. Lograr calidad y reconocimiento en el mercado.
Metas: son acciones específicas que soportan los objetivos.
Ejemplo: las metas de ________a corto y mediano plazo de acuerdo con los objetivos formulados son las siguientes:
super!!!
ResponderEliminarQuero agradecer ao Sr. Pedro e à sua empresa de crédito, concederam-me um empréstimo de 940.000,00 Libras para expandir o meu negócio farmacêutico com um retorno anual de 2% e solicitei 5 anos o que realmente me ajudará a reembolsar o empréstimo ao Senhor Pedro. O Sr. Pedro é um credor de confiança e também oferece empréstimos para investimento de todos os tipos de empréstimos, sejam pessoais ou comerciais. Qualquer pessoa pode candidatar-se e receberá uma carta de aprovação.
ResponderEliminarObrigado por ler.
Sr Pedro, Informação de Contacto, E-mail: pedroloanss@gmail.com /Whatsapp: +393510140339.