jueves, 22 de octubre de 2009

DEFINICIÓN DEL PRODUCTO

DEFINICION O IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO (Bien o Servicio)

Características del producto:

Defina las características y ventajas competitivas de su producto.

TIPS: En la descripción del producto (características físicas), es conveniente resaltar que función cumple cada parte que forma el producto y hacer mención de los materiales utilizados. Ayúdese con fotografías y otras herramientas.

Productos básicos:

· Productos que serán creados a largo plazo.
· Lista de productos con los que comienza la empresa.
· Beneficio básico y complementario del producto.
· Composición del producto o del portafolio de productos / servicios.
· ¿Qué necesidades en el cliente va a satisfacer?


Ventajas competitivas:

Consigne los aspectos que considere más ventajosos que diferencien su producto de la competencia.

Investigación y Desarrollo (I & D):

· Tiempo que ha durado la investigación y valor de la inversión.
· ¿Qué porcentaje de las ventas o utilidades destinará a la investigación?
· ¿Tiempo y actividades de investigación que se llevará a cabo?
· Estado en que se encuentra la investigación y pruebas efectuadas.
· Tiempo estimado para fabricar una unidad de producto. 6.5. Estado de la propiedad:
Describa como está la propiedad del producto, en cuanto a patentes, marcas, licencias, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario